Innovar para un mundo verde en el Día Mundial de la Propiedad Intelectual.



Ayer 26 de abril, celebramos el día mundial de la propiedad intelectual, que fue decretado por la ONU a través de su organismo Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), con el objetivo de conocer la función que tienen los derechos de propiedad intelectual y con ello valorar y fomentar la innovación y la creatividad.

Lanzando este año su campaña "Innovar para un mundo verde" participando creadores e inventores orientando todo el trabajo para lograr un planeta más sostenible.

Analizando el sistema PI puede fomentar el surgimiento de una economía verde que beneficie los sistemas de la vida en la tierra.

Creando productos útiles, atractivos y ecológicos para el consumidor, eso favorecerá el crecimiento de las empresas erigidas sobre los principios de sostenibilidad medioambiental, lo que permite ofrecer una gama más amplia de productos y servicios respetuosos con el medio ambiente.

Observamos la manera en que los derechos como los relativos a las indicaciones geográficas, están fomentando un uso más sostenible de los recursos naturales y los derechos de obtentor están promoviendo el desarrollo de cultivo más recientes en pro de la seguridad alimentaria mundial.

Nuestro compromiso, las decisiones del día a día, los productos que adquirimos, la investigación que financiamos, las empresas que apoyamos y las leyes y políticas que desarrollamos determinarán lo verde que será nuestro futuro. Con pensamiento innovador y un uso estratégico de los derechos de PI, alcanzar la sostenibilidad está en nuestras manos.

Informe elaborado por : Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI)

Más información:
https://www.wipo.int/ip-outreach/es/ipday/