INNOVACIÓN PARA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA EN TIEMPOS DE CUARENTENA



La crisis actual originada por el coronavirus no solo supone la crisis de salud, sino que a su vez infiere una crisis dentro de una crisis. La FAO sostiene que se aproxima una crisis global de la alimentación. No obstante, el trabajo conjunto ayudará a disminuir el impacto de esta. El director general de la FAO llama a: “Producir más y producir mejor, en lo posible”.

En el mundo, varios países han tomado diversas medidas para disminuir el impacto en la cadena de distribución de alimentos, como el uso de delivery. Otros como Rusia y Vietnam han optado por limitar la exportación de productos.

En el Perú, según lo ha mencionado el presidente de la República: “En las granjas y en las fábricas donde se elaboran productos de primera necesidad, todo sigue operando”. Así mismo, las infraestructuras, a diferencia de otras crisis, no han sido dañadas, lo que permite asegurar la cadena productiva de insumos y /o artículos de primera necesidad.

Del mismo modo las empresas nacionales como Ilender Perú, vienen trabajando por mantener la cadena de suministros peruana.

Aquí su testimonio:

DESCARGALO AQUÍ

Entrevista elaborada por : BioActiva.